Inédito fallo otorgará más de 2,5 millones a empaquetadores por despido injustificado de conocida tienda

Dos visiones contrapuestas son las que se aprecian al revisar la sentencia en contra de Easy, la empresa que comercializa materiales de construcción y decoración, interpuesta por los ex empaquetadores Elizabeth Díaz y Francisco Salazar, quienes fueron desvinculados de sus labores sin previo aviso en mayo de 2015.

Al tener conocimiento del caso, el abogado Pablo Ramírez y su socia del estudio Vincit Abogados, Camila Díaz, decidieron apoyar a los estudiantes de Pedagogía de forma gratuita para llevar a cabo una demanda por el no pago de su feriado legal, gratificaciones, más una serie de dineros prometidos y no pagados que ascienden a 2 millones 663 mil 125 pesos para los afectados que trabajaban en la sucursal de  Avenida Argentina 51, Valparaíso.




2013-05-10 emol.cl

El despido de todos los empaquetadores se generó cuando Easy contrató a una empresa de administración de empaque externa, llamada Empaques Express. Para continuar desempeñando su trabajo, los jóvenes eran obligados a firmar un mandato que desligaba a Easy de los empaques. Al negarse, no los dejaron continuar.

El juez Germán Núñez Romero resolvió que la empresa de retaildespidió de forma injustificada a los dos trabajadores que se integraron a la empresa en 2010.  Esta relación de dependencia que se generó entre los estudiantes e Easy obliga a este último a hacerse cargo de las remuneraciones. Lo anterior luego de que se determinara que los empaquetadores sí obedecían a personal del supermercado y debían seguir un instructivo que prohibía, entre otras cosas, dejarse barba y utilizar aros grandes.




ARTÍCULO ORIGINAL DE: http://www.eldinamo.cl/

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Deja un comentario