10 Alimentos para calmar el estrés

El estrés es el principal causante de enfermedades entre universitarios. Exceso de trabajos, pruebas, presión por terminar la carrera, nula metodología de estudio, mala alimentación, líos amorosos, son algunas de las razones por la cual el estrés ataca a nuestro organismo.

               Te dejo 10 alimentos para bajar los niveles de estrés:




1.- Leche: El contenido de fosfolípidos en la leche tiene la capacidad de actuar positivamente en el estado de ánimo.

leche

2.- Chocolate:  40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas reducen los niveles de hormonas de estrés en personas especialmente tensas.

chocolate

3.- Vino: Un vaso de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.

vino

4.- Pistachos: Los pistachos ayudan a bajar la presión arterial y controlar el estrés diario y el colesterol.

pistachos

5.- Nueces: Las nueces puede ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar los efectos biológicos relacionados con el estrés.

nueces




6.- Limones: Son capaces de purificar y proteger a las células del hígado, favoreciendo su regeneración.

limones

7.- Lentejas: Contienen fibras que estimulan la sensación de saciedad, el magnesio tiene calcio y produce un efecto relajante, lo que reduce la ansiedad.

lentejas

8.- Betarraga: Todas las frutas y verduras de color morado contienen antocianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, mejoran la claridad mental, neutralizan el estrés oxidativo, e incluso ayudan a prevenir el cáncer.

betarraga

9.- Manzanilla: Es tranquilizante, sus propiedades sirven para controlar la ansiedad, los nervios y el insomnio.

manzanilla

10.- Yogur: Regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y se relaciona con el bienestar.

yogur




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