¿Salas o sillas para los empaquetadores?

Durante mis años que empaqué productos en los supermercados a los clientes, siempre tuve la misma pregunta, ¿Por que, si nosotros como empaquetadores entregábamos un servicio GRATUITO y fundamental a los supermercados, ellos NUNCA nos dieron un trato digno como por ejemplo habilitarnos una sala para descansar o comer?




Hoy en día las cadenas de supermercados tratan de demostrar que los empaquetadores NO son CONTRATADOS por ellos y que estos funcionan de forma autónoma, por ende, si hay algo que los enlace a los empaquetadores con el supermercado ya sea una silla, sala o algún beneficio, la inspección del trabajo los fiscaliza y multa por existir relación laboral.

salas-o-silla2

Hasta el día de hoy, cada vez que voy al supermercado a realizar mis compras, es sumamente TRISTE ver a tantos jóvenes de pie sin tener una silla donde descansar, cuando llevan trabajando más de tres horas seguidas en sus turnos. Verlos COMIENDO a escondidas atrás de los casilleros de clientes o en los fríos estacionamientos.

Es muy poco probable que salga una ley que obligue a los supermercados a contratar a los empaquetadores, podría generarse un problema mayor, pero al menos la dirección del trabajo debería PERMITIR que los supermercados brinden condiciones adecuadas de trabajo a cualquier persona que preste algún servicio en sus dependencias, independiente si este es externo o directamente contratado por ellos.

Si te gusto este articulo y eres empaquetador te invito a que lo compartas y dejes un mensaje contándonos si en tu local tienes un lugar para descansar o comer de forma digna, mientras más empaquetadores informen lo que sucede quizás la autoridad pueda hacer algo.




Si te gustó el artículo, comparte.

www.empaquetadores.cl

Deja un comentario