Canción dedicada a los empaquetadores / Basher – Soy un propinero

Estimada Comunidad:

Mi nombre es Juan Antonio Galindo, sociólogo de profesión y actualmente me desempeño en calidad de co – investigador en la Universidad de Playa Ancha. Fui por muchos años un empaque de supermercado, específicamente en el Híper Líder de 15 Norte, Viña del Mar.

Usualmente compongo canciones del género hip hop, aunque debo decir que no cuento con reconocimiento pues no había tenido intenciones de mostrar mi trabajo, hasta ahora. Durante mis últimas semanas como empaque, compuse una canción relacionada con la injusticia invisibilidad hacia nosotros. Nuestra contribución como trabajadores, el mal trato cotidiano de parte de los clientes y la falta de reconocimiento de la relación laboral, son algunos de los tópicos que trata la canción. Aunque la canción fue compuesta e interpretada por mí, en la realidad las frases que tomé son muchas de mis compañeros, por lo que pienso que es una canción lo suficientemente representativa a cualquier empaque.

Nuestra situación de vulneración de derechos laborales se ha ido naturalizando con el tiempo, y es más preocupante cuando ésto viene de universitarios disciplinados en campos del saber. El alcance de mi canción es más bien dentro del campo del arte, por lo que no espero nada más. Sin perjuicio de lo anterior, un impulso rítmico siempre es bienvenido, y me refiero a una acción de arte que nos represente, cualquiera que sea esa manifestación. Hasta el momento, se carece de expresiones de arte relacionadas con nuestro oficio, considero que estamos demasiado invisibilizados.

Si te gusto comparte.

www.empaquetadores.cl

Deja un comentario